Es un programa de salud nutricional y sustentabilidad alimentaria que integra soluciones viables, necesarias y de fácil replica, a la problemática nutricional de nuestras poblaciones infantiles en el país, generando la integración de padres de familia y maestros al modelo mediante la adaptación y asimilación de procesos sustentables y convenientes al interior de las comunidades atendidas.


                   

 

 

Transformar las condiciones multifactoriales que generan problemas nutricios en sectores vulnerables mediante detección, atención y canalización oportuna de problemas nutricionales, generar educación y capacitación integral para la creación de modelos alimenticios y de autoabastecimiento, sustentables y replicables, que tengan como finalidad combatir el origen de la obesidad, sobrepeso y desnutrición en México. 



 

Dar bienestar nutricional e integral a nuestros beneficiarios mediante sistemas que vinculen poblaciones a los modelos propuestos, generando adaptación y asimilación en un nivel de integración cultural y educativa a todos los niveles con calidez y compromiso.

                          

                   


 


Detectar, atender y canalizar a niños de edad escolar que padezcan alguna enfermedad nutricia como obesidad, sobrepeso y desnutrición, entre otras. Crear sistemas de autoabastecimiento de alimento orgánico mediante huertos escolares que generen educación y alimento a los niños de las comunidades atendidas.

Capacitar a padres de familia y maestros en el uso de huertos escolares, así como en huertos de traspatio, como medio conveniente de superar condiciones de falta de alimento y problemas nutricionales.

Capacitar a poblaciones escolares en materia de educación nutricional, como medio preventivo y de acción directa para revertir los problemas de malnutrición en sectores vulnerables.


                       



Actualmente en nuestro país existe un problema grave y creciente de malnutrición que se ha venido agravando con los años y actualmente representa un verdadero problema de salud pública.

La obesidad y el sobrepeso en México involucran a niños de todos los estratos económicos, actualmente la media del 32.4% es rebasada de manera alarmante en 20 de las 32 entidades federativas, dicho problema se suma al de la desnutrición, ya que el 1.6% de los niños padece desnutrición crónica.

Ambos problemas que muestran el rostro de la infancia del país derivan de la falta de educación nutricional, consumo de alimento con valores proteínicos y valores nutricionales, falta de actividad física y exceso de alimento hipocalórico y falto de nutrientes, es decir, una correcta nutrición y adecuado estilo de vida.


                      



Actualmente en las escuelas no hay control de los alimentos que se ponen a disposición de los niños en cooperativas, ni tampoco hay medios para capacitar a padres de familia y maestros en la importancia de la alimentación, sobre todo cuando se vincula a un proceso preventivo de educación y hábitos, derivado de nuestra experiencia en comunidades escolares hemos detectado que el problema a pesar de que atiende a situaciones económicas no siempre es un factor decisivo, es decir, consideramos que la correcta nutrición no depende del nivel económico sino del nivel educativo y de concientización de la importancia que tiene la correcta alimentación, el proyecto reforzara precisamente la parte educativa y de concientización, pero además dando herramientas para ser sustentables.


            




 
 

Av. Popocatepetl #168 Col. Portales Sur Del. Benito Juárez C.P. 03300 Tel-Fax: 5601.3986 * 5688.5961 México, D.F

 

 
Creado y dise�ado por Lulamb Web Business. www.lulamb.com