El Programa"Residencia para Adultos Mayores" (RAM) es nuestro compromiso con aquellas personas que buscan la estabilidad que requieren en esta etapa de su vida através de la construcción de un espacio digno, acogedor y seguro.

Este programa contempla brindar cuidados especializados en salud, nutrición e higiene, así como la atención en los aspectos físico, mental, y emocional, con la finalidad de que puedan seguir creciendo y desarrollándose como seres humanos, capaces de vislumbrar un proyecto de vida diferente.

Particularmente en San Miguel de Allende Gto.,hemos planeado continuar desarrollando nuestros programas, dado que en esa localidad nuestra asociación cuenta con dos terrenos que suman 41 Has, en las que se implementará el Programa Residencia para Adultos Mayores (RAM), proyecto que es nuestro compromiso con aquellas personas que buscan la estabilidad que requieren en esta etapa desu vida.


                   

 

Proporcionar servicios de atención integral alos adultos mayores, cubriendo sus necesidades físicas, emocionales,económicas, sociales de seguridad, y compañía en un ambiente digno seguro y acogedor.




Ser la mejor opción en Residencias para Adultos Mayores que promueva un trato digno y humano encaminado a su bienestar, independencia y ganas de vivir.

Este programa contempla brindar cuidados especializados en salud, nutrición e higiene, así como la atención en los aspectos físico, mental, y emocional, con la finalidad de que puedan seguir creciendo y desarrollándose como seres humanos, capaces de vislumbrar un proyecto de vida diferente. El reto es de grandes dimensiones, pero estamos conscientes de que una gran obra se inicia con una cimentación sólida.



Construir un espacio digno, acogedor y seguro, que nos permita ofrecer alos adultos mayores cuidados especializados en los aspectos físico, mental, emocional y de salud.





En México, actualmente viven más de 8 millones de adultos mayores, de los cuales el 48% no tiene acceso a servicios de protección social.

Para el 2015 habrá 12 millones y para el 2050, 37.

Cifras del Instituto Nacional para los Adultos Mayores señalan que en el país existen 231 sitios para atenderlos, los cuales resultan insuficientes para atender la demanda nacional.

Por lo anterior,Conciencia e Investigación para la Salud (CIS) , crea el Programa RAM en un esfuerzo compartido de la sociedad civil para atenuar esta problemática.

En el ámbito internacional nuestro país ocupa el 7° lugar de envejecimiento acelerado, con una tasa de crecimiento anual de 7% de la población de 60 años y más.

Actualmente el segmento de los adultos mayores en México representa el 5.86% de la población,es decir, poco más de 6 millones de personas.

La Secretaría de Salud dio a conocer que alrededor del 20% de los egresos hospitalarios están dirigidos a los mayores.

La presión sobre el Sistema Nacional de Salud se incrementará de manera exponencial en las próximas décadas por dos importantes limitaciones estructurales: la primera, el diseño y funcionamiento del sistema de salud mexicano no fue concebido para la atención de enfermedades de adultos mayores; la segunda, no existen recursos financieros para sentar las bases de un nuevo sistema de salud, reorganizado,con institutos especializados, así como programas integrales de atención y prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Aunado a lo anterior, entendemos que las familias, en su gran mayoría, no están preparadas para dar un espacio ni atención a sus mayores, por lo que buscarán el lugar ideal para llevarlos.

Actualmente los asilos, quintas, residencias, o casas de retiro para adultos mayores, carecen de la infraestructura adecuada y personal capacitado, por lo que nuestro programa contempla una residencia con tecnología, arquitectura y servicios de vanguardia, así como personal especializado en el cuidado de personas de latercera edad.


     


Para la construcción de nuestra residencia se ha adquirido un terreno de 20 Has. Ubicado a 15 minutos de San Miguel de Allende Gto. Ciudad que por su clima y localización geográfica se adapta perfectamente a los requerimientos internacionales para este tipo de residencias.

Cabe señalar que San Miguel cuenta con importantes sitios históricos, turísticos y culturales, lo que brinda a sus habitantes una amplia gama de actividades y que redunda en su bienestar físico y emocional.





 
 

Av. Popocatepetl #168 Col. Portales Sur Del. Benito Juárez C.P. 03300 Tel-Fax: 5601.3986 * 5688.5961 México, D.F

 

 
Creado y dise�ado por Lulamb Web Business. www.lulamb.com